Ejercicio de escritura #1: La media roja.

¿Cuántas veces has pensado que te gustaría escribir, pero no has sabido por dónde empezar?

Como ejercicio creativo, escribir no es fácil. Por eso queremos darte algunas herramientas, empezando por ejercicios muy sencillos para soltar la mente y la mano. 

Si quieres compartir los relatos que escribas a partir de estos ejercicios, ¡estamos listos! y nos sentiríamos muy honrados, además.

Ahora sí, el ejercicio. La idea es empezar con un "disparador creativo", un ejercicio cuya intención es desbloquear la mente y dejar que fluyan las ideas.

La premisa inicial es “Se pasó una hora buscando la media roja”. A partir de aquí, anota 5 motivos que expliquen esa frase y 5 posibles personajes para protagonizarla. No te preocupes porque tus respuestas sean disparatadas o sin sentido. Escríbelas sin preocuparte, déjate llevar.

Recuerda: “se pasó una hora buscando el calcetín rojo”. ¿Quién y por qué? 5 respuestas.

Cuando hayas terminado la lista, elige el personaje y el motivo que más te gusten. Con estos elementos, crea un texto de al menos 300 palabras. Si quieres, puedes comenzarlo con la frase “Se pasó una hora buscando el calcetín rojo”, pero no es obligatorio.

Lo que sí debe tener el texto es un inicio (presentación breve de la situación), un nudo (desarrollo de la situación o de la acción) y un desenlace (en el que se soluciona la situación).

¡Feliz escritura!